Es tesoro escondido

Los chicos del grupo de jóvenes de Juan la estaban pasando de maravilla mientras jugaban al tesoro escondido durante la noche.  Deambularon por oscuros boques, estudiando las pistas y descifrando lo que tenían que encontrar.  Juan alumbró con su linterna la lista que el señor Solórzano les había dado y señaló una de las pistas.  “De mí surgirá el poderoso roble”, leyó.  “Debe ser una bellota”.

Paolo hizo brillar su luz por todos lados.  “¡Miren!  Allá hay un roble1”  El equipo rápidamente se dirigió al árbol y en poco tiempo encontró una bellota.

“¿Qué más necesitamos?”, preguntó Estefanía.  “Lee la siguiente pista”.

Juan bajó la mirada para leer el papel, pero una ráfaga de viento arrebató la lista de su mano y esta se perdió en la oscuridad de la noche.

“¡Oh, no!”, exclamó Estefanía.  “¡Tenemos que recuperar ese papel!”

Los niños se precipitaron a la búsqueda en la dirección en que voló la lista.  “¡Aquí está!”, gritó Paolo un minuto después.

Los niños siguieron leyendo las pistas y eventualmente encontraron todos los artículos de la lista.

Cuando todos regresaron al punto de encuentro, el grupo tuvo un devocional.  “¿En qué manera las pistas para la búsqueda del tesoro se comparan con la Biblia?”, preguntó el señor Solórzano.

Juan levantó su mano rápidamente.  “Nuestra lista se voló con el viento, pero la necesitábamos para saber cuál tesoro teníamos que encontrar… si se puede decir que cosas como bellotas y hojas de arce son tesoros”, dijo con una sonrisa.  “Y necesitamos la Biblia porque nos habla sobre el Tesoro más grande de todos: Jesús”.

“Muy bien”, afirmó el señor Solórzano.  “Esa es una buena razón para leer versículos de la Biblia todos los días.  ¿Alguien más tiene otra idea?”

“Tuvimos que trabajar en equipo para descifrar las pistas y encontrar las cosas de la lista para la búsqueda del tesoro”, explicó Clelia.  “A veces es mejor estudiar la Biblia con otras personas, ¿verdad?  Por eso es bueno ir a la iglesia”.

“¡Correcto!”, aseguró el señor Solórzano.  “Estudiar la Biblia juntos, hablar de ella y dialogar sobre lo que significan los versículos con frecuencia nos ayuda a entender lo que Dios nos está diciendo”.  El maestro abrió su Biblia.  “Leamos algunos versículos y dialoguemos sobre ellos ahora mismo”.  CHARLES VANDERMEER

EL ESTUDIO BÍBLICO ES IMPORTANTE

VERSÍCULO CLAVE: 2 TIMOTEO 3:16

TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR[A] DIOS Y ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REPRENDER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA.

 

¿Estudias la Biblia con otros cristianos?  Los cristianos de la iglesia primitiva se reunían para aprender sobre Jesús y es bueno que tú también lo hagas.  Algunos versículos son difíciles de entender, y dialogar sobre ellos con tus padres, maestros de escuela dominical, pastores y otros cristianos maduros puede ser muy útil.  Aprovecha cada oportunidad de leer y conversar de la Palabra de Dios con otros cristianos.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *