El proyecto de las fundas de almohada

Lily corrió a la cocina y se sentó en silencio cuando vio que su madre estaba en el teléfono.

Mamá sonrió.  “Lily acaba de entrar.  Puedes preguntárselo a ella”.  Ella le entregó a su hija el teléfono.  “Es tu abuelita”.

“¡Hola, abuelita!”  Lily escucho.  “Claro, iré contigo.  Adiós”.  La niña cerró la llamada.  “La abuela me pidió que la acompañe a comprar una tela divertida.  Estará aquí en veinte minutos”.

En el automóvil, Lily le preguntó a su abuela por qué quería comprar tela.

“Este mes el equipo Tabita de nuestra iglesia va a coser fundas de almohadas para los niños de los hospitales”, le contó la anciana.  “Me pareció que sería buena idea si me ayudaras a elegir una tela que los niños podrán disfrutar”.

“Son una experta en lo que gusta a los niños”.  Lily sonrió.  “No es divertido estar en el hospital, así que tener unas fundas de almohada especiales seguramente los animará.  Pero ¿qué es el equipo Tabita?”, preguntó Lily.

“En la Biblia, el libro de Hechos cuenta la historia de una mujer llamada Tabita que siempre estaba haciendo el bien y ayudando a los pobres.  Ella cosía ropa y otras cosas para los más necesitados”.

“Oh, lo entiendo”, afirmó Lily.  “Su club de costura tiene ese nombre en su honor.  ¿Qué otras cosas han hecho?”

“Hemos cosido sombreros para pacientes con cáncer, ositos de peluche para niños y bolsos para que la gente use en sus sillas de ruedas o caminadores, entre otras cosas.  Cada mes elegimos un proyecto diferente para ayudar y servir a otros.  A veces cosemos, en otras ocasiones tejemos o armamos edredones.  Incluso hemos horneado galletas para llevárselas a los presos”.

“Esas son muchas buenas acciones que ayudan a las personas”, aseguró Lily.

Su abuela asintió.  “Queremos usar los dones que Dios nos ha dado para ayudar a los demás y demostrarles Su amor”.

En la tienda, Lily y su abuela eligieron telas con animales, flores y personajes de caricaturas.  “Gracias por tu ayuda con esto, hijita”, expresó la anciana. 

“Abuela, yo sé un poco de costura.  En verdad quisiera ayudar con las fundas de almohadas para los niños.  ¿Puedo llamar a mi mamá para preguntarle si puede recogerme más tarde, para que podamos empezar hoy mismo?”

La anciana asintió y le entregó a Lily su teléfono celular, para que pudiera llamar a su madre.  Cuando cerró la llamada, Lily tenía una sonrisa de oreja a oreja.  “Mamá dijo que está bien.  ¡Me muero por comenzar a trabajar juntas en el proyecto de las fundas de almohada!” — LYNDA BOUCHER

USA TUS DONES PARA AYUDAR A OTROS

VERSÍCULO CLAVE: 1 PEDRO 4:10 (NTV)

DIOS… LES HA DADO UN DON A CADA UNO DE USTEDES. ÚSENLOS BIEN PARA SERVIRSE LOS UNOS A LOS OTROS.

¿Qué talentos tienes que podrías usar para ayudar y servir a las demás personas?  A lo mejor sabes coser, cantar, construir cosas, o disfrutas al ayudar de otras maneras.  Todos tenemos diferentes fortalezas y habilidades.  Cualquiera que sea tu don, aprovecha bien lo que Dios te ha dado para ayudar y bendecir a otros, y mostrarles el amor de Jesús.

HOY ES MIÉRCOLES DE CENIZA, EL PRIMER DÍA DE CUARESMA

Es un tiempo de reflexión que antecede al Viernes Santo, que es el día que Jesús murió en la cruz por nosotros.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *