El libro con récord de ventas

“¡Apúrate, mamá!  Lisa y yo no queremos llegar tarde”, exclamó Elena impacientemente cuando su madre las llevaba a su biblioteca local.  “De verdad queremos una copia autografiada del último libro de Raquel Rivera”.

Raquel Rivera era la autora favorita de Elena y Lisa.  Las primas siempre intercambiaban sus novelas.  Ahora la famosa escritora estaba en su ciudad como parte de un tour literario para levantar fondos para una organización caritativa de lectura.

“No puedo creer que esté aquí”, susurró Elena cuando entraron en la biblioteca.  “Siempre quise conocerla”.

Alguien pidió silencio antes que la escritora empezara a dar una breve charla sobre su obra.  La firma de los libros sería después.

“¡Guau!  ¡Raquel es muy popular!”, opinó Lisa al ver que la fila serpenteaba por todo el salón y salía por la puerta.  “Vamos a estar aquí una eternidad.  Todos los habitantes de la ciudad deben estar aquí”.

“Valdrá la pena”, aseguró Elena mientras sostenía el último libro de Raquel en sus manos.

Finalmente llegó el turno de las niñas de conocer a Raquel, quien las saludó con una sonrisa y un brillo en sus ojos.  “¡Es un gusto conocerlas a ambas!  Gracias por esperar”.

“¡No puedo creer que en realidad podamos conocerte en persona!”, expresó Elena con emoción.  “Toda una escritora exitosa que ha roto los récords de ventas”.

“Gracias”, contestó Raquel mientras autografiaba los libros de las primas.  “He tenido la suerte de vender muchos libros y estoy agradecida por cada persona que los lee.  Pero ¿sabían que hay un libro que sí ha roto todos los récords de ventas en la historia?”

Las niñas se quedaron pensando.  “¡Yo sé cuál es!”, declaró Lisa.  “Es la Biblia.  Nuestro pastor lo mencionó el mes anterior en el grupo de jóvenes”.

“Así es”, afirmó Raquel.  “Cada vez que escribo un nuevo libro, oro por él y me recuerdo a mí misma que la Biblia cuenta la historia más grandiosa de todas, la historia de cómo Dios se convirtió en uno de nosotros para salvarnos del pecado y arreglar nuestro mundo roto.  Quiero que mis historias dirijan a las personas hacia esa historia y al Autor que la escribió”.

“¿Les gustó la firma de autógrafos?”, preguntó la mamá de Elena cuando iban de camino a casa.

Las niñas asintieron.  “Raquel nos dijo que, aunque creamos que sus libros son lo máximo, la Biblia es la historia más grandiosa jamás contada”, le contó Elena.  “¡Es hora de que le demos un vistazo otra vez al libro que ha roto todos los récords de ventas en la historia!”  —  CINDY LEE

LA BIBLIA ES LA MARAVILLOSA HISTORIA DE DIOS

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 119:105

LÁMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, Y LUZ PARA MI CAMINO.

¿Te encanta leer?  ¿Tienes un libro o autor favorito?  ¿Sabías que la Biblia es el libro que ha roto los récords de ventas en la historia?  En su interior hay sesenta y seis libros con diferentes géneros literarios, desde cartas hasta historias, y juntos cuentan la historia más grandiosa de todas: la historia de Jesús y lo que Él hizo para salvarnos del pecado para que podamos tener vida eterna con Él.  ¿Qué tal si eliges un pasaje para leer hoy?

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *