Mantén tu enfoque

El gato de Arlene saltó en el escritorio y empezó a luchar con el lápiz de la niña.  “Mamá, ¿puedes venir a llevarte a Sassy?”, gritó Arlene desde el pasillo.  “Estoy tratando de hacer mis tareas”.

La mamá se asomó a la puerta de Arlene y se rio cuando vio cómo Sassy le arrebataba de un manotazo el lápiz de la mano de su hija, arrojándolo al piso.

“Por favor, ¿te la puedes llevar?”, preguntó Arlene.  “Me está distrayendo y necesito terminar esto para poder reunirme con Pamela en el parque”.

La mamá sacó a Sassy de la habitación y cerró la puerta.  Unos minutos más tarde, Arlene vio con el rabo del ojo algo que se movía.  Sassy estaba metiendo sus patas por la abertura debajo de la puerta.  “¡Mamá!  ¡Sassy sigue molestándome!”, exclamó Arlene.

“Hija, no puedo hacer nada más”, respondió su mamá.  Si me la llevo, ella regresará el momento que la deje.  Solo ignórala y mantente enfocada, y eventualmente ella se cansará”.

Arlene hizo su mejor esfuerzo para enfocarse en sus tareas y se dio cuenta de que su mamá tenía razón.  Sassy se detuvo en pocos minutos.  La niña terminó su tarea y luego se fue a encontrarse con su amiga en el parque.

Unas horas después, Arlene se sentó con su mamá en la sala.  “Hola, Arlene”, saludó su mamá.  “¿Cómo te fue en el parque?”

“Me fue bien, pero Pamela quería hablar mal de algunos chicos de la escuela”, señaló Arlene mientras cargaba a Sassy, que estaba durmiendo en el sillón.

“¿Cuál fue tu reacción?”, preguntó la madre.

“Bueno, pensé en cómo Sassy me estaba distrayendo hace rato, y cuando me mantuve enfocada en lo importante, ella se cansó y dejó de hacerlo.  Entonces hice lo mismo con Pamela.  Cuando ella trató de hablarme mal de otros, me mantuve enfocada en Jesús y en cuánto Él ama a las personas de las que Pamela estaba hablando mal.  Entonces, cuando Pamela decía algo malo de una persona, yo le respondía con algo bueno sobre ellos.  Al final dejó de tratar de hablarme mal de la gente”.

Mamá se levantó para acariciar a Sassy, que ahora estaba enroscada en el regazo de Arlene.  “Me parece que Sassy te enseñó que puedes resistir la tentación cuando te enfocas en lo que es importante, es decir, en Jesús”.  En ese momento, Sassy se lanzó para jugar con la mano de la madre, y ambas se rieron. MELISSA YEAGLE

MANTÉN TU ENFOQUE EN JESÚS

VERSÍCULO CLAVE: SANTIAGO 4:7

POR TANTO, SOMÉTANSE A DIOS. RESISTAN, PUES, AL DIABLO Y HUIRÁ DE USTEDES.  

¿Alguna vez tus amigos han tratado de convencerte para que hagas cosas que sabes que están mal?  Puedes resistir al enfocarte en Jesús.  Cuando enfrentes una situación difícil, recuerda que Él te salvó y que le perteneces a Él.  Dios te dará la capacidad para hacer lo que es correcto y quiere que demuestres Su amor a los demás, cuando los tratas con amabilidad.  Cuando te sientas tentado a pecar, enfócate en Jesús.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *