El regalo

Nota del editor: El tema de esta historia podría no ser apropiado para niños pequeños.

 

“¡Ya tengo el correo!”, exclamó Selena, al entrar en la cocina.  “Hay un paquete para ti, de la tía Bella.  Apuesto a que es tu regalo de cumpleaños”.

Selena le entregó el paquete a su mamá y puso el resto del correo en el mesón.  Una publicidad de una promoción para bebés llamó su atención y pensó en lo que su amiga, Lidia, le había contado ese día.

“La hermana mayor de Lidia está embarazada”, le dijo a su mamá.  “Le contó a Lidia que debe hacerse un aborto porque no le alcanza el dinero para tener un bebé, y los padres de Lidia no le van a ayudar.  La hermana vive sola y no se lleva con sus padres, pero son muy cercanas con Lidia”.  Selena suspiró.  “Sé que debe ser difícil para ella, pero no creo que debería hacerlo.  Lidia dice que está bien que se haga un aborto porque todavía no es una persona completa, pero eso no es lo que la Biblia dice”.

La madre miró a Selena, pensativa, y luego abrió el paquete que tenía en sus manos, el cual contenía una bufanda verde.

“¡Es hermosa!”, exclamó Selena.  “Es tu color”.

Mamá sonrió.  “Tu tía es buena para elegir prendas para mí.  Pero ¿qué tal si yo lanzara el regalo a la basura, sin abrirlo?  Estaría tirando un buen regalo de alguien que me ama, ¿no es así?”

Selena se dio cuenta de a dónde quería llegar su madre.  “Y… y la hermana de Lidia también estará tirando un buen regalo”.

Su mamá asintió.  “Dios creó todas las vidas humanas y cada una es muy preciosa para Él, tan preciosa que envió a Su Hijo, Jesús, para morir por nosotros.  Los bebés que no han nacido son como regalos que esperan ser abiertos.  Todo regalo de Dios es bueno, incluso en medio de circunstancias difíciles”.

“Pero no creo que Lidia o su hermana conozcan de Dios”, comentó Selena.  “Quizá si le cuento a Lidia acerca de tu regalo de la tía Bella, eso le ayudará a entender cuánto Jesús ama a su hermana y a su bebé… y a ella”.

“Creo que esa es una gran idea”.  Mamá volvió a poner la bufanda verde en la caja.  “Dile a Lidia que ayudaremos a su hermana en cualquier cosa que podamos y que hay muchas organizaciones cristianas que también ofrecen apoyo.  No podemos hacer que ella decida tener al bebé, pero sí podemos orar por ella y hacer todo lo posible para mostrarle cuánto Jesús la ama”. – SUZANNE LANOT

LA VIDA ES UN REGALO DE DIOS

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 100:3

SEPAN QUE EL, EL SEÑOR, ES DIOS; ÉL NOS HIZO, Y NO NOSOTROS A NOSOTROS MISMOS.

¿Sabías que toda vida humana es un regalo de Dios, incluso los bebés que no han nacido?  Él creó a cada persona, y todos somos tan preciosos para Él que envió a Su Hijo a morir para que podamos ser salvos del pecado.  Si conoces a alguien que esté pensando en hacerse un aborto, pídele a Dios que le ayude a entender que cada vida es un precioso regalo del Señor.  Ora para que conozcan el mejor regalo de todos, ¡Jesús!

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *