¿Dónde está el cumpleañero?

“¡Me encanta la Navidad!”, le dijo Alicia a su amiga, Pierina.  “¿Viste ese árbol enorme en el centro comercial?  ¡Llegaba hasta el techo!  Y me encantan las luces por todos lados, las fiestas… ¡y los regalos!  Creo que me van a dar ese videojuego que te conté”.

“Mi abuela me va a dar una tableta”, le contó Pierina, “y quiero un monopatín.  ¡Creo que la Navidad es la mejor época del año!  Espero que me den muchos regalos”.

Mamá levantó la mirada del libro que estaba leyendo.  “Me parece que ustedes dos se están olvidando de cuál es el verdadero significado de la Navidad”.

Alicia haló la manga de Pierina.  “Ven, vamos a mi habitación para jugar con mi casa de muñecas”.

Al día siguiente, Alicia y su mamá fueron a una fiesta de cumpleaños del primito Joselito, que cumplía tres años.  Cuando llegaron, la mayoría de sus primos estaban jugando en el patio, pero no había rastros de Joselito.

“¿Dónde está el cumpleañero?”, preguntó Alicia, quien quería mucho a su primito.  “Quiero que vea el regalo que le traje.  ¡Yo misma lo envolví!”

La tía Gaby rio.  “Está profundamente dormido en su habitación.  Estaba tan emocionado por la fiesta que se cansó mucho.  En un rato más lo voy a despertar”.

Alicia frunció el ceño mientras se escuchaban gritos de emoción en el patio.  “No creo que sea justo que todos se diviertan sin Joselito”, le comentó a su mamá, después de que la tía Gaby saliera de la habitación.  “Es su fiesta de cumpleaños, ¡y nadie está pensando en él!”

“Bueno, antes de que te molestes más con los otros niños, permíteme hacerte una pregunta”, señaló la madre.  “¿Recuerdas la conversación que tuviste ayer con Pierina?”

“¿Te refieres a nuestra plática sobre los regalos de Navidad?”

“Sí.  Estaban conversando sobre la diversión que tendrían esta Navidad, pero no dijeron ni una palabra acerca de Jesús, a pesar de que es Su cumpleaños lo que estamos celebrando.  La Navidad es cuando recordamos cómo Él vino al mundo como un bebé, para morir después por nuestro pecado”.

Alicia suspiró.  “Tienes razón.  Estaba usando la Navidad para celebrar todas las cosas que quería, en lugar de celebrar a Jesús”.  La niña sonrió a su mamá.  “Pidámosle a la tía Gaby que despierte a Joselito.  ¡No podemos dejar que esta fiesta siga sin el cumpleañero!”  – TANYA FERDINANDUSZ

CELEBRA A JESÚS EN ESTA NAVIDAD

VERSÍCULO CLAVE: LUCAS 2:11

PORQUE LES HA NACIDO HOY, EN LA CIUDAD DE DAVID, UN SALVADOR, QUE ES CRISTO (EL MESÍAS) EL SEÑOR.

¿Disfrutas la celebración de la Navidad?  ¿Te emocionas por los regalos, las fiestas, las decoraciones y otras cosas divertidas de esta temporada?  Eso es genial, pero recuerda que Jesús es la razón por la que celebras.  La Navidad es un tiempo especial en el que recordamos cómo Él nació en este mundo como nuestro Salvador.  Mientras te diviertes en esta época navideña, recuerda que estás celebrando el cumpleaños de Jesús.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *