Amor en todo tiempo

Zoé entró en su aula, nerviosa por el examen. Cuando se sentó, notó que su amiga, Clara, tenía los ojos rojos e hinchados, con marcas de lágrimas en su cara. ¿Había estado llorando?

Después del examen, Clara salió corriendo donde el señor Tenorio, el maestro, y habló con él un rato. Él asintió y la niña salió del aula fríamente.

Zoé se acercó al maestro y le preguntó:

—Señor Tenorio, ¿qué le pasa a Clara?

Él solo negó con la cabeza y le dijo que se volviera a sentar en su escritorio. Zoé finalmente encontró a Clara durante el recreo. Ella se veía mejor que en la mañana, pero se notaba enseguida que la estaba pasando muy mal ese día.

—Clara, ¿qué te pasa hoy? Me quedé muy preocupada cuando saliste del aula.

—No sé si debería hablar de esto —contestó Clara—, pero anoche mis padres me contaron que vamos a perder nuestra casa. Mi papá no ha podido encontrar un nuevo trabajo y a mi mamá no le pagan suficiente como para que nos dejen quedarnos. Dijeron que tendremos que mudarnos a un apartamento hasta que podamos encontrar un lugar que podamos pagar.

—Amiga, ¡lamento mucho oír esta noticia! No puedo creer que tengas que mudarte. Has vivido en esa casa toda tu vida, ¿verdad? —Zoé estaba impactada

—Sí, y ahora no sé si algún día volveremos a tener una casa o si mi papá encontrará un buen trabajo. Están pasando tantas cosas y tengo miedo —confesó Clara con voz temblorosa.

Zoé dudó. Clara y su familia no eran cristianos, pero ella quería que su amiga supiera que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para ayudar.

—Bueno, no sé si pueda ayudarle a tu papá a encontrar un nuevo trabajo, pero sí sé que puedo orar por ti —afirmó Zoé.

Clara la miró.

—¿Podrías orar por mí ahora? ¿Y también por mi familia?

Zoé sonrió.

—¡Por supuesto!

Después de orar, las niñas comieron sus almuerzos y regresaron a su aula. «Señor, no sé cómo usarás la situación de Clara para mostrarle Tu amor», oró Zoé en silencio, «pero gracias por dejarme ayudar y estar con ella en esta situación».

NICOLE KRAAYENBRINK

MUESTRA CUIDADO A TUS AMIGOS EN CUALQUIER SITUACIÓN

VERSÍCULO CLAVE: PROVERBIOS 17:17

EN TODO TIEMPO AMA EL AMIGO.

¿Alguno de tus amigos está pasando por un tiempo difícil? Tal vez la familia de algún amigo esté lidiando con un problema financiero, o uno de tus amigos esté en el hospital o quizá esté pasando por otro momento difícil en su vida. ¿Qué puedes hacer para demostrarle el amor de Dios a esa persona? Muchas veces solo hablar y orar con ellos tiene un gran impacto. Conversa con Jesús sobre esta situación y confía en que Él te ayudará a consolar a tu amigo que está sufriendo y a demostrarle Su amor.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *